Muchas veces te has preguntado ¿Cuál es auto ideal para comprar?, ¿Con que aseguradora debo proteger mi auto?, ¿Cómo sabré que hacer en caso de robo?, etc. Estas son algunas de la preguntamos muchas veces al momento de adquirir un vehículo por primera vez, sin embargo, debes saber que antes de adquirirlo, debes investigar si el auto que quieres adquirir, al menos cuenta con las medidas de seguridad básicas para cualquier contra tiempo, por ejemplo, si tiene bolsas de aire, frenos abs, asientos cómodos, apto para carretera o solo ciudad, aunque esto te parezca poco relevante, debemos decirte que es mucho mas importante de lo que crees.

Actualmente en nuestro país, muchos de los autos más vendidos y que suelen gustarnos mucho porque son incluso muy ahorradores de Gasolina, esto no significa que sean seguros. Algunos de los autos más vendidos en América Latina no cumplen con los estándares recomendados de seguridad, de acuerdo con el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latín NCAP).

Como el Fiat Palio, Nissan Tiida Sedán, Hyundai Grand I10, Chevrolet Spark, Nissan Tsuru, entre otros. Estos por ejemplo en sus versiones básicas, no cuentan con bolsas de aire. Y aunque no solo la seguridad de los conductores es vital al momento de un siniestro, lo es también estar asegurado con una compañía que nos pueda apoyar al momento de un percance.

¿Sabías que en último año se han reportado al menos 81,000 unidades robadas en el país? Sin embargo, solo 50% de ellas estaban aseguradas. Actualmente existen muchas compañías con las que puedes asegurar cualquier vehículo que tengas, ya se particular o de empresa. Pero también existen compañías Bróker de Seguros que poseen confiables convenios con las menores aseguradoras del país.

Recuerda que tu seguridad y la de tus seres queridos es mucho más simple comodidad, toma tus precauciones antes de salir, verificando las condiciones de tu auto, ten a la mano los numero de atención de tu aseguradora, así como tu número de póliza y mantener tu celular con batería suficiente, además de no usarlo mientras manejas.

infografia Oct01-01