Gracias a nuestro ritmo de vida diario, nuestros hábitos alimenticios son cada vez más deplorables. Al año en México hay más de 20 mil casos de trastornos alimenticios, de los cuales el género femenino es el más afectado.

Este ritmo de vida y nuestras múltiples actividades nos mantienen inmersos en un descontrol que nos afecta no solo emocional sino también en nuestra salud. Más del 30% de los mexicanos padecen Síndrome del Intestino Irritable (SII), mejor conocido como Colitis Nerviosa, un malestar que incrementa debido a un desequilibrio emocional y a los malos hábitos alimenticios.

La Asociación Mexicana de Gastroenterología revelan que:

  • 84% de los casos de colitis nerviosa en mujeres mexicanas de 25 a 40 años de edad la padecen con mayor frecuencia.
  • 75% de los pacientes no acude al médico porque considera que sólo se presenta al sufrir estrés o ansiedad.
  • 35% de la población en la Ciudad de México la padece, siendo una de las urbes con más casos en el mundo.

Te sugerimos algunos hábitos que seguro te servirán durante tu día a día.

  • Consume regularmente alimentos con baja densidad energética (frutas y verduras), un bajo contenido de grasa animal y sales, además de procurar llevar una dieta balanceada (Si comes comida rápida procura ensaladas de preferentemente).
  • Cuidar nuestra higiene personal (cepillarnos los dientes después de cada alimento, lavarnos las manos frecuentemente, etc.) la mayor parte de las enfermedades en nuestro cuerpo son debido a la falta de higiene, recuerda cepillar bien tu lengua ya que es donde se alojan las bacterias, estas no solo causan mal aliento, sino también contribuir al desencadenamiento de enfermedades.
  • Es recomendable es realizar al menos 30 minutos de Actividad Física 4 o 5 veces a la semana, lo ideal es ejercitarnos entre 1 hora – 1 hora y media durante 4 o 5 días a la semana, pues al hacer ejercicio mejoramos la oxigenación, la circulación y los músculos de nuestro cuerpo.
  • Evita el uso del cigarro, si fumas intentar hacerlo en lugares abiertos y siempre lejos de mujeres embarazadas, niños y fumadores pasivos.
  • Si pasas la mayor parte de tu tiempo sentado, trata de estirar la piernas y tu espalda cada hora, podrás evitar problemas en tus articulaciones y dolores en espalda por mala postura.
  • Finalmente te recordamos tomar mínimo 2lts de agua al día, no solo te mantienes despierto, sino además con mejor ánimo. Evita además el consumo de harinas y dulces, ya que esto solo afectara tu sistema digestivo o empeorarlo si ya padeces alguno.

marzo art 01-01