seguro-de-auto

¿QUÉ TAN SEGURO ES TU AUTO?

 

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latín NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región.

Gracias a los datos proporcionados por Latín NCAP, algunos vehículos considerados como los más costosos en la industria automotriz, cuentan con equipamiento de seguridad que no necesariamente ofrecen una adecuada protección en el ranking de cinco estrellas. NCAP alienta a estas compañías a mejorar sus vehículos y todos sus modelos  para ofrecer mejores niveles de protección para los consumidores.

En nuestro país, por ejemplo existen autos que ofrecen un buen nivel de protección a cada ocupante, sin exagerar en costos, por menos de $250,000 pesos. Considerando sus equipamientos básicos como: bolsas de aire, cinturones de seguridad, cabeceras, etc. Estos son los tres primeros lugares dentro del ranking de los autos más seguros, evaluados por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras).

  • Toyota Corolla (Calificación 10)

Con un costo aprox. de $244,600 es considerado como uno de los más seguros en México. Contiene nueve bolsas de aire, frenos ABS, controles de tracción y de estabilidad y cinco estrellas en pruebas de choque por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras).

  • Ford Focus (Calificación 9.6)

Por su costo aprox. de $236,500 gracias a su equipamiento de siete bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, frenos ABS, control de tracción y de estabilidad en todas sus versiones, y la máxima calificación en pruebas de choque por la NHTSA.

  • Toyota Yaris

Es el  subcompacto más seguro del segmento, ya que  todas las versiones llevan nueve bolsas de aire, control de tracción y de estabilidad y frenos ABS. Con un costo de $197,800.

Más allá de tener un auto que nos proporcione confort, debemos considerar un auto que nos brinde seguridad, aunque haya algunos autos que actualmente en el mercado sean ahorradores de combustible, debemos considerar también su costo, su nivel de protección en choques, y la calidad de sus componentes.

Febrero art 01-01

 

Previous

SEGURIDAD SOCIAL

Next

SEGURIDAD VIAL EN TRACTOCAMIONES

1 Comment

  1. I was recommended this blog by my cousin. I am not sure
    whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem.
    You are wonderful! Thanks!

Deja un comentario

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén