En nuestro país la mayor parte de la mercancía que circula, se distribuye por vía terrestre, principalmente por en la frontera con Estados Unidos.

Los vehículos más conocidos como sabemos son los tracto camiones y tráileres de carga, estos pueden transportar además de personas, productos y alimentos. Pues a través de ellos las materias primas y productos elaborados son llevados de los centros de producción a los de consumo.

Su principal función es el comercio, por lo tanto la economía del país. A pesar de las modificaciones a las leyes del transporte y las repercusiones que estas puedan tener sigue fluyendo la economía dentro del país y fuera de él.

En los últimos años, México ha impulsado diversos sectores estratégicos para su comercio, con el propósito de atraer inversión extranjera. Así mismo cuenta con una amplia red de tratados y acuerdos comerciales con 43 países, que permite que otras empresas extranjeras se sientan interesadas en invertir en este país, y como resultado, un aumento en el comercio y un mayor desarrollo. México cuenta una red de 27,000 kilómetros de vías férreas con respecto al transporte, estas lo conectan con Estados Unidos, Guatemala y con el Océano Pacífico, así como con el Golfo de México.

A pesar del rezago que existe en el comercio de nuestro país, como resultado de las pasadas crisis financieras, aun se tienen los ojos puestos en México, ya que como posible aliado en el comercio ha demostrado tener cualidades competitivas. Parte importante de esto es la transportación de los miles de productos que se importan y exportan diariamente, por ello la importancia de mantener los vehículos de transporte en óptimas condiciones como el mantenimiento y la seguridad, así no solo el producto estará seguro, sino además las empresas se sentirán mas confiadas y con menos perdidas. Por ello la importancia de los seguros con sus coberturas, y los servicios especiales que estas ofrecen como lo es el rastreo satelital.

art 1 abril-01