De acuerdo con los datos de la ANPACT, se hizo evidente que entre enero y mayo de 2017 se han fabricado en el país un total de 55.468 camiones, autobuses y tractocamiones.

La producción de camiones en México durante los cinco primeros meses del año ha estado en los niveles más bajos que se han registrado desde el año 2013, según datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Este es el número más bajo registrado ya que solo se produjeron 53.312 unidades. ANPACT han declarado que esta cifra se debe a que durante los primeros meses del año se ha reducido el ensamblaje de camiones de carga un 16,1% y un 27,4% el ensamblado de camiones quinta rueda.

El deceso en las exportaciones también está afectando de forma notable al sector. México ha exportado entre enero y mayo un total de 40.974 camiones, lo que supone un 20,7% menos que los camiones exportados en el mismo período de 2016.

Sin embargo se están generando nuevas expectativas, ya que la venta de camiones y autobuses creció levemente el pasado mes de junio en México en comparación con los datos del mismo mes del año pasado. Pero hoy día en ANPACT consideran que todavía queda mucho por hacer para impulsar la renovación de las flotas de carga y pasaje en México.

BLOG-01