Un camion limpio es un camión más eficiente. Todos los días al salir a nuestro día a día pensamos en como debería ser nuestro trayecto en la carretera, sin embargo debemos tener algunas consideraciones simples, por ejemplo como debemos mantenerlo limpio.

Primero, debes considerar que manejar un camión viejo solo contribuye a tener más problemas de transmisiones, todos los modelos con motores anteriores hasta el 2005, deben ser reemplazadas a las brevedad. De otra manera solo contribuyen a contaminar.

Todos los camiones con motor de diesel deberán contar con filtros de hollín, con esto no solo es mas eficiente, sino también aumenta la vida del camión.

Es importante mantener el aceite del camión en constante vigilancia, Si se observa que el nivel de aceite del motor aumenta, podría atribuirse a un mal funcionamiento del filtro y posiblemente un cambio de aceite. Un aumento del nivel del aceite puede ser un síntoma de un mal funcionamiento de este.

Finalmente debemos mantener nuestro tracto-camión limpio y aseado, una vez a la semana es conveniente lavarlo y al menos cada 15 días o una vez al mes, darle mantenimiento.

Infografia-Septiembre-01