Los camiones del campo compiten con otros conductores en el camino y son susceptibles a los accidentes debido al mal funcionamiento, malos caminos o condiciones de manejo, conductores inexpertos, y un mantenimiento inadecuado del equipo.

Estas son algunas de las principales causas de accidentes en carreteras en Tractocamiones y camiones de carga:

Volcaduras del Camión: La mayor causa de accidentes es el manejar muy cerca de los canales o sobre orillas muy blandas, manejando en cuestas con una carga desigual, y levantando la plataforma del camión en un terreno desigual.

Aplastado por la Plataforma: El no bloquear una plataforma que está levantada mientras la estamos levantando puede resultar en que la plataforma le caiga encima a una persona.

Retroceder: Cerca del 25 por ciento de los accidentes que involucran camiones son el resultado de retroceder sobre una persona o a un objeto.

Colisión de Vehículos: Los accidentes que resultan por frenos en mal estado, señales que no funcionan, o conductores fatigados son comunes durante la temporada de cosecha.

Transportando Equipo u Otros Materiales en los Remolques: El no cargar y asegurar el equipo u otros materiales apropiadamente puede causar que la carga se caiga del remolque o cause que el vehículo que la va remolcando pierda el control.

Camiones o Remolques Sobrecargados: El sobrecargar los camiones o remolques pone una tensión adicional al vehículo, particularmente a los frenos y a las llantas. Remolcando un remolque con un peso mayor que el vehículo del remolque llevará a la pérdida del control, especialmente al bajar cuestas.

Cargas Que Cambian el Peso: El ganado cambiará el peso cuando de vuelta en las esquinas o cuando haga virajes repentinos. Los líquidos en los tanques chapotearan de un lado a otro si no se ha instalado ningún deflector en el tanque. Es difícil mantener el control del camión cuando el peso se mueve, especialmente en caminos de condición pobre.

accidentes-01